Mario Pacheco

 

pedropacheco.jpgSe ha ido Mario Pacheco fundador de Nuevos Medios, uno de los totems de la industria musical, un pionero constante, inquieto e inconformista, supo dar dignidad y criterio a una industria que ya hace tiempo que ha perdido su razón de ser.

 

 

 

 

 

 

 

 



 

pedropacheco.jpg 

Se ha ido Mario Pacheco fundador de Nuevos Medios, uno de los totems de la industria musical, un pionero constante, inquieto e inconformista, supo dar dignidad y criterio a una industria que ya hace tiempo que ha perdido su razón de ser.

Mario Pacheco introdujo el mejor Jazz en españa de la mano de ECM y Riverside. Entre las paredes de Nuevos Medios se gestaron pequeñas o grandes revoluciones musicales, centrándonos en la faceta jazzistica, nos trajeron los interpretes de la talla de Keith Jarrett (cuando este vino a Mallorca) o por ejemplo la Chicago Art Ensemble, Mario Pacheco lo recuerda así:

"fue una locura, porque no los conocía nadie. Recuerdo que colgamos unos cuantos carteles en unos postes y llenamos dos conciertos en el Teatro Alcalá, y sólo porque el nombre del grupo sonaba bien. El concierto fue brutal: salieron unos señores vestidos de africanos, empezaron a tocar, pasaron setenta minutos y no habían parado de tocar, y el público, que era el mismo que podía ir a ver a Funkadelic, alucinado. Desde que acabaron hasta que a alguien se le ocurrió empezar a aplaudir, se mascó un silencio impenetrable…" 

Las primeras grabaciones de Jorge Pardo como "Veloz hacia su sino", Chano Dominguez, Llibert Fortuny, Carles Benavent, la lista es extensa.

 Tambien nos trajo la mejor música Soul editando en España a los músicos de Stax. En definitiva una figura dificil de valorar en su justa medida y un empresario que mimó la maltrecha industria musical.

 

Reply

Leave a comment.