“Snake with surprise” Geni Barry & Daniel Cros


30_1285329439_jpg.jpg

 

El jazz vocal es una cuestión de equilibrio que pocos logran: Johnny Hartman de la mano de Coltrane, Tony Bennet y Bill Evans, Mel Tormé, Joe Williams o el trio Lambert, Hendricks & Ross, son algunos ejemplos.


Si os gusta el estilo, con “Snake with Surprise”(Rosazul, 2010) vais a tener una agradable sorpresa


geni_daniel.jpg

 

“Snake with Surprise”

Geni Barry, vibráfono, marimba, glockenspiel y dirección musical.
Daniel Cros, voz
Jordi Gaspar
, contrabajo
Jose Alberto Medina, piano
Ramón-Angel Rey y Daniel Levy, batería.
Grabado en Rosazul, junio 2010.

 


“Snake with Surprise”(Rosazul 2010), viene firmado a dúo por Geni Barry y Daniel Cros, pero la dirección musical del primero es la que ha modelado el sonido, cayendo en lo obvio solo cuando es imprescindible para evocar el estilo.


Destaca también la cuidada presentación del digipack, con un estilismo que encaja a la perfección en el contenido musical.

 

 

Geni Barry es un “maestro” del vibráfono con décadas de experiencia, aunque como tantos otros músicos, se ha pasado años “currando” y con poco tiempo para ocuparse de su proyección.
geni.jpg

 

Parece que este 2010 puede suponer un cambio de tendencia, además del disco que os presentamos, Barry ha publicado “I want to talk about you”, grabado en la Jazz Cava de Terrassa en 2007 a trío con Albert Bover al piano y Horacio Fumero al contrabajo.

 


A pesar de andar ya por su quinto trabajo en solitario con “Las vueltas que da la vida”(2010), Daniel Cros no ejerce aquí de protagonista, ocupa discretamente su espacio y tal vez solo se le pueda reprochar su exquisitamente correcta vocalización, a la que le falta un punto canalla. En cualquier caso, voz elegante y atractiva que encaja a la perfección con el tejido musical expuesto.

 

Muy destacable es la sonoridad de Jordi Gaspar. Ese contrabajo suena tremendamente sólido, de cuerpo contundente y curvas rubensianas, junto al vibráfono es el que mayor poder evocador muestra.

Vibráfono y piano se complementan a la perfección, y aunque indudablemente el peso recae en Barry, el entrelazado con Jose Alberto Medina impulsa el resultado final. Correcto también el trabajo de Ramón-Angel Rey y Daniel Levy a la batería, en un estilo que exige mucha contención y pulcritud.

Gracias a una acertada selección de temas de cosecha propia(“Don’t be afraid to smile”), standards incontestables tratados con clase(“Have you met miss Jones?”) y divertimentos como “Wooden heart”, “Snake with surprise” es un disco agradable que soporta bien la audición recurrente, siendo también perfecto como fondo musical de veladas en buena compañía.


Agradecer a Rosazul el  habernos enviado amablemente el CD y la enhorabuena por el cuidado estilismo de la carpeta, y por cierto, la revista "JAÇ" incluye con su número de diciembre un EP con los temas 'Don't be afraid to smile', 'That's all' y 'Snake with surprise'.


www.rosazul.com
www.genibarry.com
www.danielcros.com

 

 

Reply

Leave a comment.