The Bad Plus-Jazz Voyeur 2010

  the_bad_plus_4.jpg

 

Estaba avisado que The Bad Plus no es un trío al uso, así que para deleite del público mas voyeurista, la noche se movió entre la intensidad jazzística y el puro onanismo sonoro.

the_bad_plus_reid_anderson.jpgThe Bad Plus-Jazz Voyeur Festival 2010

THE BAD PLUS
Ethan Iverson piano
Reid Anderson contrabajo
David King batería


10 de noviembre 21hs. Teatre Principal

 

 

Escasa, demasiado escasa, la asistencia de público al Principal, lo que una vez mas nos hace dudar de la curiosidad de la afición jazzística mallorquina. A cambio, The Bad Plus nos ofreció un íntimo repaso a su último trabajo.

 

 

De constante dinamismo, Reid Anderson ejerce musicalmente el papel que su posición en el escenario sugiere; es el discreto eje en torno al cual se estructura el trío. Largas y profundas digresiones seguidas de líneas repetidas hasta la obstinación, enmarcan temas en los que a pesar de su fama, la insistencia en motivos melódicos básicos fue lo único cercano al pop-rock que pudimos intuir. No en vano, Never Stop es su primer álbum enteramente compuesto por piezas originales.

 

Ethan Iverson machaca el Bösendorfer con inusitada firmeza. Totalmente librado de las obligaciones que acarrea ser el instrumento armónico del trío, su papel es la antítesis de lo establecido.
 

the_bad_plus_ethan_iverson.jpg 


A la batería, David King, define el carácter de la banda empujando continuamente a sus socios, rellenando casi todos los espacios y cuando llega el momento, velando por imponer un silencio en el brillan los solos de Anderson.

 

Noche sin concesiones la que nos ofreció The Bad Plus, para iniciados que disfrutaron intensamente entre el desconcierto de unos pocos, seguramente una velada en las antípodas de lo vivido el día anterior.

Aquí tenéis las fotos de Gerardo Cañellas en flickr.

 

the_bad_plus_david_king.jpg

 

Reply

Leave a comment.