Conciertos del 4o Certamen de Jazz

 

ernesto_aurignac_2.jpg

 

Y en la tercera jornada del 4 certamen de jazz Palma Comercial surgió la sorpresa, y de paso, os anunciamos las bandas de esta próximo sábado 19 de marzo en la calle Blanquerna.

 

 

Estrenaba la lluviosa tarde el buen hacer de los menorquines Jazz Do It con la excelente voz de Shanti Gordi, una solidez que lo sitúa cómoda y sobradamente en la muy selecta escuela de vocalistas masculinos de jazz, y una coherencia instrumental muy equilibrada.

Se ceraba la tarde con la Jazz Experience de Trotsky, esta vez con un trio de vientos que le dabala contundencia que faltó con ocasión de su actuación el año pasado, los “Trotsky boys” siguen estructurando su sonido en torno al trabajo de la ya no tan sorprendente " joven promesa" Llorenç Barceló, a los mandos de la impresionante pareja formada por el rocoso Sr. Hammond y la voluble Srta. Leslie.

 

ernesto_aurignac.jpgEntre medias, la noche vino a orbitar en torno al cuarteto de Santi Colomer. El baterista ya nos había visitado exitosamente con aquel Skunk Quartet que ganaría el primer certamen. Acompañado entonces también por Toni Vaquer(mallorquín afincado en Barcelona que vuelve regularmente a la isla), en ambos se aprecia una evolución que ha demostrado lo acertado de las valoraciones de aquel primer jurado.


La estrella de la noche iba a venir de la mano del saxofonista. Este joven instrumentista, hizo literalmente las delicias del público lego y de los “enteraos”, se paseó con habilidad y brutal sencillez por las aristas mas duras del espíritu coltraniano, y se exhibió en sonidos que reclamaban la herencia mas francesa de la calle de los Borbones de New Orleans. Siempre desde la sinceridad, con un lenguaje sonoro y visual creíble, Ernesto Aurignac se hizo con la admiración de los presentes, y ciertamente, entre el público había voces autorizadas que admitieron haber disfrutado enormemente. Un encantado “voyeur” jazzístico nos preguntaba:  “Pero, ¿de donde ha salido este “sujeto”?”

En fin, el Santi Colomer Quartet, sin desmerecer a nadie, ha marcado un punto de inflexión en esta cuarta edición. Si no pudisteis venir, en "nuestra otra web"  www.certamenpalmajazz.com tenéis disponibles todos los conciertos , no solamente los de la semana en curso que están expuestos en la portada, sino todos los anteriores.

Recordaros también, que este sábado 19 de marzo, en la calle Blanquerna, 4ª jornada del certamen con las siguientes formaciones:

 

•WACHISNEIS
Aritz Luzuriaga, Contrabaix
Hilario Rodeiro, Bateria
Carlos Trujillo, Piano
Luis Verde, Saxo -alt i soprano-
Wilfred Wilde, Guitarra
Charley Rose, Saxo -tenor i soprano-
Juan Luis Puelles, Clarinets

 

•FRANKEL QUINTETO
Sergi Sirvent , Piano
Salvador Toscano, Bateria
Ariel Vigo, Saxos  
Pintxo Villar , Saxos
Alejandro Fränkel , Contrabaix

 

•EDGAR KNECHT TRIO
Tobias Schulte , Bateria i percussió
Rolf Denecke , Baix
Edgar Knecht , Piano 


Wachisneis es un septeto a cargo de Carlos Trujillo, y deducimos por su currículo que nos va a proponer interesantes arreglos.
El Quinteto del contrabajista Alejandro Fränkel, nos presenta al piano a Sergi Sirvent(sí, el del trio con Horacio Fumero y David Xirgú!), y a Pintxo Villar a los saxos.

Finalmente, el Edgar Knecht Trio, desde Alemania, nos llega con unas críticas excelentes, por lo que la jornada promete.

 

 

 

 

 

Reply

Leave a comment.