AlcúdiaJazz 2011

alcudiajazz_2011_logo.jpg

 

En AlcúdiaJazz los que se fueron dejaron los deberes hechos y los que han llegado han mantenido la línea de trabajo, lo cual es de agradecer. Esperemos que sigan apostando por un programa cultural de calidad en Alcúdia.


Como nos han confirmado, este año han querido dar un tinte vocal, programando nombres femeninos de gran consistencia en la escena jazzística nacional y sorpresón final en octubre.

Perikas Jazz abre el festival con una actuación el 26 de agosto, Carme Canela viene con  Jordi Matas a la guitarra el 3 de septiembre, el Bernat Font Trio día 10, Roberta Gambarini Quartet el 17 y la mismísima Laura Simó con su Quartet el 24. 

Colofón de todo el festival, es el proyecto personal de Toni Cuenca, que el 28 de octubre cerrará el AlcúdiaJazz con una simbiosis inédita pero de la que ya nos había hablado el año pasado, Toni ha conseguido unir a la Sinfónica de Balears y a Jorge Pardo, leyenda pura del flamenco-jazz.
Toni nos ha asegurado que va de cabeza preparando “papeles” para todos los músicos, pero el proyecto es mucho mas amplio que una sola actuación, así que os seguiremos informando de cómo se perfila…

 

alcudiajazz_2011_program_web.jpg

Reply

Leave a comment.