Kenny Garrett Sa Pobla 2011


9 de agosto de 2011, Plaça Major de Sa Pobla, Kenny Garret Quartet:

 

Kenny Garret, saxos

Benito González, piano

Corcoran Holt, contrabaix(en substitució de Nat Reeves)

Marcus Baylor, batería

Probablemente uno de los arranques mas espectaculares que ha vivido la plaça Major de Sa Pobla, dejaban claro que Mr. Garrett no va de “pasteles”.

Un desbocado esprinter maratoniano como Marcus Baylor, fue capaz de mantener el vertiginoso pulso impuesto por el líder de la banda, al que Benito González respondía con inusitada energía y puntería en las teclas. Lo de Corcoran Colt casi un milagro, teniendo en cuenta que siendo el sustituto de Nat Reeves aguantó extraordinariamente el tipo.

Garrett mostró un sonido propio, un impulso bop que cala hasta en el público menos jazzístico mientras hace las delicias de los aficionados. Mucho espacio para la improvisación sobre temas que “trotan” mas que “caminan”, y un ligero trasfondo groove que todavía hace mas agradable el conjunto.

El concierto se fue relajando progresivamente, bueno… para ser sinceros, la verdad es que no se relajó en ningún momento hasta el final de la velada, en que apoyado en constantes gritos de “¿Una Mas?”, Garret nos brindó el final mas obstinadamente interminable que se ha vivido en Sa Pobla.

 Are you happy people?

Surely, specially tonight !!!

kenny_garrett_i.jpg

kenny_garrett_iii.jpg

Reply

Leave a comment.