Jazz Voyeur Festival 2012-BILL EVANS & SOULGRASS BAND

BILL EVANS & SOULGRASS BAND presenten el seu nou disc “DRAGONFLY”

Dissabte 10 de novembre a les 21,30 h al Teatre Xesc Forteza

Entrada: 35€.

Con el acompañamiento de Mitch Stein, guitarra, Frank Gravis, bajo, John Dion en batería y Ryan Cavanaugh en banjo.

Artista Invitada: ALEJANDRA BURGOS & FRIENDS

Nota Premsa:

El prestigioso saxofonista estadounidense Bill Evans, acompañado de la Soulgrass Band, es el gran protagonista del Jazz Voyeur Festival. La cita será a partir de las 21,30 horas, con entradas por 35 euros.

A lo largo de más de veinte años de carrera –en los que ha grabado quince discos, ha recibido dos nominaciones a los Grammy y ha colaborado con las más grandes figuras del jazz– el saxofonista Bill Evans ha explorado territorios musicales que van mucho más allá de los límites del jazz tradicional. Músico sin complejos y con la “escuela” del grupo de Miles Davis, con el que estuvo girando alrededor del mundo durante cuatro años, su estilo varía en función del concepto musical que aplica a cada uno de sus discos. En los últimos años, su sonido se basa en una fusión de jazz, bluegrass, funk, folk y soul; y para interpretarlo, se une a cuatro sensacionales músicos que adquieren un protagonismo notable en sus conciertos.

YouTube Preview Image

La Soulgrass Band se atreve en esta gira internacional con un sonido que queda a medio camino entre el jazz más tradicional, el funk, el bluegrass y el folk americano. Evans -que desde el año 1990 se ha centrado casi exclusivamente en su banda, con una media de cien conciertos al año- presentará en la ciudad de Palma de Mallorca su último trabajo, “DRAGONFLY”, editado este mismo año, se acerca incluso en algunos temas al jazz-rock, con mucho groove pero en clave de jazz y sin dejar de lado la improvisación.

Como artista invitada, contaremos con ALEJANDRA BURGOS, cantante, guitarrista y compositora argentina residente en Mallorca. Su estilo abarca principalmente el Blues, el country y el Rock & Roll. Poseedora de una energía desbordante. A pesar de su juventud el escenario es su medio natural desde hace muchos años y eso se nota.

Entradas a la venta en:

Entradas a la venta en:
· JAZZ VOYEUR CLUB
C/ Apuntadores 5, La lonja
Teléfono para informes y reservas: 667 637 668 & 971 905 292
En el Jazz Voyeur Club a partir del 10 de septiembre de 20 a 01.hs.

· Teatro Municipal CATALINA VALLS
Passeig de Mallorca, 9 telf. 971 73 91 48
Lunes a Viernes de 10 a 14 hs.

· Punto de Información Turística del Centro Histórico de Palma
Calle Almudaina, 9, todos los días de 9,30 a 13.30 hs.

· MAR I TERRA ESPAI DE CULTURA C/ San Magi, 91 – Palma
De martes a viernes de 18.30 a 21 hs. telf. 971 452 358

· TEATRE XESC FORTEZA
Venta en las taquillas del teatro 1 hora antes del inicio del concierto
C/Blanquers núm. 2 CP 07001 Palma
Tel. 971 71 09 86
Fax: 971 71 09 22
[email protected]

Reply

Leave a comment.